Bicicleta

ruedascuadradas_equipamiento

Por qué las personas ponen nombre a los barcos, a las avionetas y a las bicicletas?

Milana. Es la mascota de Azarías, personaje interpretado por Francisco Rabal en la película ¨Los Santos Inocentes¨! También es el nombre de mi bicicleta. Ahí es nada lo que denota la bicha!

A simple vista es una Focus Black Hills.

Fue cortesía de Iñaki de PlanetBikes.

Después se ha ido renovando y mejorando, en la actualidad cuenta con:

– Cubiertas Marathon XR  Marathon Mondial de Schalwe, gracias a ellas he olvidado lo que es arreglar un pinchazo, solamente tres en la rueda trasera y uno en la delantera en 18000 kms 45000kms y subiendo!

– Suspensión delantera “bloqueada”. En asfalto mejora mucho la sensación al pedaleo evitando el clavar la rueda delantera, siempre es mejor evitar un bache que afrontarlo. En camino la velocidad debe ser muy controlada para evitar saltos de las alforjas y romper los anclajes, con lo cual tampoco es muy necesaria la horquilla con suspensión.

– Llantas Alexrims BlackSnow 520

– Traspontín trasero Maxxi Topeak Supertourist

– Transportin delantero sin marca ni nombre, totalmente adaptado en los anclajes.

– 5 alforjas Ortlieb y bolsa estanca, ademas de mochila de un día. Dentro de cada alforja trasera una bolsa estanca, para prevenir cualquier posible filtración de agua y polvo.

– Sillin Brooks Flyer Short, Classic B17, fué duro el rodaje, pero después de 1000 km se agradece.

Pedales mixtos Pedales con rastrales,  mejoran la sujeción y mejoran la eficacia del pedaleo. Permiten una mínima movilidad del pie durante el pedaleo evitando las lesiones por fatiga que supone las zapatillas con anclajes. Además de estar muy incomodas durante las travesías a pie ( empujando bicicleta en terrenos arenosos, puertos, sendas trialeras, o visitas turísticas, en las paradas, restaurantes, mercados, descansos,…

– Ciclo computador Decathlon 4C a veces apagado! a veces cubierto! a veces funciona! Lo llevo cubierto cuando funciona, aunque en una referencia en ruta me manejo mejor por sensaciones corporales que por kilómetros ciclados.

– Luz trasera. No llevo luz delantera, porque no hay espacio en el manillar, NUNCA ruedo de noche, y si en algún caso es estrictamente necesario como en el paso de un túnel utilizo el frontal.

– Tres portabidones. En uno la botella con el combustible para la cocina en el tubo oblicuo, el termo en el tubo vertical y uno para botella de agua de litro y medio en el oblicuo inferior. No colocar la botella de la ¨Primus ¨en el inferior, siempre es mejor y mucho mas barato perder la botella de agua grande.

– Timbre. Fundamental!

Deja un comentario