educación primero

ruedascuadradas_cajondesastre

Asistir a una charla de Jonathan Vaughters, organizada por Education First, una plataforma con más de 400 escuelas alrededor del mundo, es una experiencia. Por el envoltorio más que por el bombóm. Vaughters es un exponente de aquella generación de ciclismo de los noventa que hizo vibrar a los telespectadores. Ciclismo de televisión y droga, mi padre no dejaba de gritar ¨perico, perico¨ por aquel entonces. Ciclistas amantes del sufrimiento y de la superación que son envueltos por el deporte espéctaculo, que despiertan un día, sin saber si fueron ciclistas o vivieron una pesadilla. De todos aquellos años recuerdos a Chava, al Pirata y a Fignon. Vaughters formó parte del US Postal que cambió el ciclismo profesional para siempre y no me quiero extender más en ese lodazal.

Al evento fui invitado por 17T Bicycle, formando parte de su stand, además de llevar a Milana para promocionar la sección de bicicleta de viajes que en la tienda están intentado crear. Además son distribuidores de Shanghai de las camisetas, con lo cual todo mezclado y todos contentos.

He hablado con el responsable de EF, hemos quedado para organizar una charla la segunda semana de mayo, en su sala de reunión para cien personas. Allí haré la exposición de China en bicicleta y hablaré de mi proyecto para WILL.

Allí coincidí con Herman, editor de Biketo, que a su vez publicó su crónica en la web en la que publico los artículos de viaje en China.

Una tarde agradable de promoción del uso de la bicicleta.

ruedascuadradas_cajondesastre

62715998-B8C5-4EC2-AA5F-28AA0566DC6A-2823-000008555333AFF0_tmp