Efectivo(mente)

ruedascuadradas_participa

Da miedo pensar en una sociedad futura con la desaparición del dinero…. Perdón, voy a empezar de nuevo.

Da terror pensar en una sociedad comandada por el dinero digital. Este tipo de dinero esta presente en nuestras vidas. Todos los usamos para pagar la luz, el agua, la gasolina y los condones en el supermercado.

Pero que ocurrirá cuando desaparezca el dinero convencional? Tendremos que pagar al camello con la tarjeta, no será tan disparatado. En Estocolmo los vagabundos aceptan tarjeta como medio de pago.

Existe como en todo ventajas e inconvenientes. También como en todo lo que para uno son ventajas para otro son inconvenientes.

Una sociedad sumisa, desculturizada y cada vez más esclava. 

La ventaja del dinero en plástico es que ya no te roban con un cuchillo en la esquina, te roban directamente en tu cuenta bancaria lo que sin duda ahorra un mal trago. Te roba directamente el banco con sus comisiones abusivas. Roban a quien menos tiene con unas comisiones abusivas amparadas en el marco de la ley.

Cobran comisión por ingresar dinero en la cuenta! Cobran intereses por guardar mi dinero! y una parte proporcional en cada transacción monetaria. Cobran la tarjeta. Al establecimiento donde se abona con tarjeta le cobran una comisión del 1% de la transacción.

La ley. El Gobierno. El poder legislativo, ejecutivo y judicial. Te dicen lo que hay que hacer, como hacerlo y lo que pasa sino lo haces. El Gobierno maneja, manipula y controla la ley. Las multinacionales controlan a los gobiernos y los bancos controlan las multinacionales.

El banco crea el dinero. Incluso más barato crear en la pantalla del ordenador que imprimir en papel moneda. Lo presta a los estados que lo distribuye entre sus ciudadanos. El banco cobra intereses a los estados y cobra intereses a los ciudadanos.

Esclavos del dinero digital.

Hay muchas ventajas. Se puede pagar todo con la tarjeta. Que fácil. Que bonito. Puedo gastar sin parar e incluso el banco me da crédito que pago con intereses en cómodos plazos. Conocen mis gastos y gustos, recibo publicidad personalizada. Lo puedo pagar todo desde el teléfono móvil. No se me rompen los bolsillos por llevar monedas. Toda mi vida esta controlada y los gobiernos incorruptibles tienen acceso al control monetario del dinero de un ciudadano. De tal manera que un asesino no pueda comprar un billete de avión o un trabajador no pueda hacer un trabajo sin declararlo. No existirá el fraude. La policía podrá tener pleno control sobre los ciberladrones porque dejan rastro. Un yonqui nunca dejaba rastro al robar y pagar en negro al camello. Un emigrante no podrá trabajar sin un permiso de residencia. Se podrá controlar el flujo de las personas, controlar sus capitales. Será fabuloso.

El unico inconveniente es la electricidad. Sin electricidad ese dinero no existe. Pero eso no es inconveniente, es posibilidad de negocio. Otra ventaja. Dios!  todos son ventajas.

Deja un comentario