El Rincon Lento

la foto (20)

El Rincón Lento, es un lugar de encuentro vecinal, donde se desarrollan actividades culturales encaminadas a la construcción de un mundo mejor.

En Guadalajara, situado tras la cárcel. Tan solo unos pocos metros de calzada y la tapia. La cárcel es un lugar muerto, de edificios vacío que las Autoridades se empeñan en cerrar al uso y disfrute de los vecinos. En Hong Kong la antigua cárcel británica es hoy en día una colmena de arte, un espacio de creación, de intercambio, que mantiene la chispa de las celdas, las verjas.

En palabras de uno de sus impulsores ¨vamos a ser las primeras personas que construyen un túnel para entrar en la cárcel y no para salir¨.

El proyecto nació en 2009. De la Asociación Altrantran y Muévete por un Mundo ,  a ella han unido sus fuerzas algunas otras instituciones han pasado a engrosar el colectivo,  y  fueron fuente de nuevos proyectos como son Econoplastas,  Espacio Karaba y muchas otras. En la actualidad cuenta con mas de 300 socios.

Chicos! si sois de la zona, acercaros y conocerles! Valen la pena. O hacerlo al menos online! http://www.elrinconlento.org/

 

Deja un comentario