Filtro de agua

ruedascuadradas_equipamiento

He comprado un filtro de agua. mama.

Hace falta un kilo de nieve para llenar una botella de agua. Hasta ahora en mis viajes cuando ha sido posible he recogido nieve en una botella, metido en el saco de dormir durante la noche y colar el agua con una camiseta usada a modo de filtro antes de beber.

Siempre cocer el agua es un muy buen consejo. Durante la construcción del ferrocarril en Estados Unidos lo únicos esclavos que sobrevivían a las condiciones de trabajo eran los asiáticos y eran porque hervían el agua antes de tomar. Usar te es muy buen consejo para evitar el mal sabor.

En la montaña se puede beber el agua sin problemas ni preocupaciones de mineralización, el agua de lluvia es neutra, 7ph, al igual que la nieve. Algunas marcas de agua comercializan agua desmineralizada. Qué pasa? la mineralizan y la desmineralizan? el desmineralizador que mejor  desmineralice mejor desmineralizador será. Podría decirse.

En la montaña por encima de los 3000 metros no suele haber ganado, tan solo yaks, y los animales salvajes no generan un fluido tal de deshechos que haga el agua imbebible. Peligro de parásitos.

El agua de nieve carece de sales minerales porque aun no ha recibido esa carga al fluir por los ríos. Aunque no genera ningún problema al ser humano. Fácilmente reconducido y absorbido de otros nutrientes.

El agua del grifo tiene cloro y muchas veces fluor.

En el mercado existen muchos modelos. Me he decantado por Sawyer y su Mini Water Filtration System que es muy ligero y dura hasta mil galones de agua filtrados. No conozco la equivalencia en litros de un galón.

Viene con una jeringuilla muy grande, lo que permite extraer agua con facilidad de entre las rocas e introducir en la botella. También con un macarrón auxiliar.

El filtro se puede adaptar a la bolsa que viene o a una botella de plástico estándar. Es mi primera experiencia con estos artilugios. Algo más que sumar al equipamiento.

Por ahora os dejo las fotos y después del viaje haré los comentarios específicos sobre su uso.

ruedascuadradas_equipamiento

Deja un comentario