Freno de disco

ruedascuadradas_equipamiento

Posiblemente el modelo Auriga de Tektro sean los frenos de disco hidráulicos más barato del mercado.

Su rendimiento es excelente y como he dicho en alguna que otra ocasión no cambiaría por nada del mundo el volver a las zapatas. Estabilidad en la frenada.

La sensación de tener control en la curva incluso con la bicicleta cargada es difícil de describir. Mi record con todo cargado es alcanzar 74 kilómetros hora. La aceleración es la masa por la gravedad. En Japón incluso me he permitido adelantar a un coche en la bajada, y no fue mi intención pero se puso pesado en la subida y en la bajada le gane.

Hablaba de frenos. Con el disco hay que olvidarse del mantenimiento. Si, el fabricante dice que cada poco revisión, el aceite supreme, pero a la hora de la verdad de lo que dice el fabricante a lo que realiza el consumidor va un mundo.

Con los frenos de disco te olvidas del olor a quemado de las zapatas, de que si cristalizan, de que se llene el puente de barro. Dentro de poco los veremos en el pelotón profesional, si no están ya es por un video-mentira de un equipo español, que mintió y consiguió una demora para introducirlo. Casualmente ese equipo subvencionado en parte por el dinero que nunca devolvían las cabinas públicas de teléfono en España es el único que monta la marca que es la única que no tiene aún freno de disco en su catálogo.

Al caso, he cambiado hoy el aceite, por uno vegetal, aunque hay quien le pone de oliva o de girasol. Tras muchos descensos, curvas y lluvias yo he optado por uno vegetal. Es importante saber donde va el residuo del drenaje del aceite antiguo, para su deshecho es mejor realizar el cambio en una tienda. Para ello he elegido a un amigo, él sabe lo importante que es para mi Milana y yo se lo importante que es para él que yo tengo un buen freno en los descensos.

Un par de dos horas nos ha llevado hacer el mantenimiento. Ninguno de los dos sabia muy bien como, al final lo hemos logrado. Este fin de semana probare y haremos lo posible porque el sobrante no caiga en el suelo de casa, en las manos o en la ropa porque a parte de ser vegetal es muy corrosivo.

Me encanta visitar este tipo de tienda. Al igual que cuando voy a la frutería o la tienda de ropa, no me gustan las multinacionales, me gusta el trato directo. Me gusta saber que el comerciante se esta jugando su futuro, que el trato debe ser bueno. Porque en cada movimiento se juega el mantener la confianza de un cliente. Danny! me tienes ganado.

Deja un comentario