Guía de bicicleta

IMG_1781

Las rutas en bicicleta son un reclamo turístico muy solicitado por el incipiente y abundante turismo interior chino y los expatriados que viven en Shanghai.

Trabajar en una empresa china te convierte en empleado y no en un extranjero de vacaciones. Conocer una empresa china por dentro y como empleado es otra experiencia al igual que montar en bici y que me paguen por ello.

Hotel para empleados sin luz en la habitación, sin toalla y sin papel higiénico. El desayuno a base de vegetales, probé uno nuevo morado hervido que no el nombre pero estaba bueno, sopa de arroz y huevo duro. La toalla, el papel y el cafe lo lleve de casa, sin problema! y estaba tan cansado que cuando oscureció y no había luz no me importo apartar el libro y colocar de mejor manera lo que se parecía a una almohada.

La libertad de horarios que rige mi vida en el trabajo conlleva la incertidumbre de los ingresos. En mi caso vienen del mundo del golf, rara vez del mundo de la bicicleta. Pero últimamente ha llegado a mis oídos una actividad donde conoces gente, practicas idiomas y montas en bicicleta. Trabajar de guía de bicicleta.

Esta primera salida ha sido más entretenida de lo esperado desde el punto de vista ciclista, un grupo de 4 alemanes a los que el primer día me costo un gran esfuerzo seguirles y es que tanto rodar con alforjas y mirando el paisaje he olvidado lo que es montar en bici, tres horas a 30 por hora.

Habrán salido unos 140 kilómetros con dos mil metros de desnivel positivo y 700 negativo. Aun no he descargado el track.

El sábado a las seis de la mañana, traslado en furgoneta al lugar de salida, montar y revisar las ruedas, los frenos y a rodar.

He llegado a casa ¨fosfatao¨, miro el email y me ha contestado otra empresa que se dedica a organizar rutas de bicicleta, es la tercera, con dos de ellas en Shanghai y alrededores, Yunnan, Taiwan en breve y una tercera a Corea del Norte. Planes. Bicicleta.

IMG_1776

IMG_1778

IMG_1781

IMG_1782

IMG_1786

Deja un comentario