Jardín Urbano

photo 3

Durante la celebración de Beijing Desing Week he disfrutado del proyecto Refarm the City, una propuesta loable, inteligente y atractiva para llevar a cabo en ciudades en general y en viviendas en particular. Ahorro de agua, energía y electricidad logran aparte de una mejora global del entorno, un lugar agradable para vivir.

Sencillez y austeridad unida al buen gusto por las cosas bien hechas.

Ser consciente de los recursos del planeta y no sobreexpotarlos o conciencia urbana son algunas de sus premisas. Para llevarlas acabo se sirven de pequeñas reformas en casa y todo listo. Utilización de maderas abandonadas para la construcción del mobiliario, reutilizar el agua de la ducha para regar el jardín de casa, donde se plantan las hortalizas, que se utilizan en la cocina y un sistema nada costoso para procesar los deshechos orgánicos para despues utilizarlos como fertilizantes de las plantas. Todo ello soportado por pequeños paneles solares que alimentan los pocos electrodomésticos.

Una casa simpática, agradable, basado en la reutilización y en contra del gasto innecesario de energia.

destinan una habitación al cultivo de semillas y con el dinero que generan mantienen estable todos los demás gastos que se generan en cualquier hogar.

Su web www.refarmthecity.org . Están en Tarragona.

photo 4

photo 1

photo 2

photo 5

Deja un comentario