La primera semana en Shanghai!!

IMG_7880

Shanghai es la ciudad más grande de China con casi 24 millones de habitantes. Ya he cumplido una semana de estancia, tiempo para buscar casa, comenzar a promocionar el trabajo y descubrir lugares nuevos todos los días.

Algunos compara esta ciudad con la capital. Yo creo que no son comparables sino tan solo diferentes. Aún no he tenido tiempo para conocer y opinar. A simple vista la invasión extranjera es más palpable en la calle, en las costumbres y en las maneras. No en vano fue la primera de las ciudades ganada por los ingleses en la Guerra del Opio en 1842.

Hace una semana rode los suburbios. Para atravesar el río Yangtze y llegar a la urbe tuve que tomar una furgoneta pero después fueron mas de 120 kilómetros hasta el centro. Mucho tráfico, mucho ruido, muchas motos eléctricas y poco espacio para las bicicletas. Las pocas que quedan circulan por la acera.

A vote pronto, me esta ocurriendo la misma sensación que cuando visite Hong Kong por primera vez, me siento un poco hormiga!

Hoy es miércoles, el fin de semana esta programada la primera salida en bicicleta, para seguir conociendo lugares…. os contare!

Deja un comentario