limita tu plástico

ruedascuadradas_participa

Es complicado, merece un pequeño esfuerzo en el inicio se no se tiene por costumbre, pero una vez asimilado como rutina el beneficio es máximo.

Limita el uso de plástico en la medida de lo posible, a la hora de comprar lleva tu bolsa de tela, no compres productos que hayan sido empaquetados con bandejas y no uses las temibles pajitas en los refrescos. Sino puedes vivir sin ella buscate una alternativa, usa la imaginación.

El pasado lunes asisti en Shanghai a una presentación de Giuseppe Daddeo. Poeta y ecologista. Lo hizo muy bien, se buscó una orquesta de cámara para ambientar la sala, hizo lectura de sus escritos ecológicos y después se mostró el documental A Plastic Ocean.

Una gran actividad para un lunes noche. 

 ruedascuadradas_participaLa verdad es que fue interesante, la manera de calentar al público. Mientras algunos pedían hamburguesas y bebidas y yo un vaso de agua la Small Sax Orchestra ambientaba. La banda sonora de La vida de Brian fue un éxito total.

Después Giu leyó uno de sus poemas. Para finalizar 102 minutos de película.

El documental esta grabado por una serie de científicos que abordan el problema de los plásticos en su llegada a los océanos. Una cosa quedo clara, el plástico no desaparece cuando lo depositamos en la papelera, no se recicla y otro detalle importante es que no existen cinco océanos sino tan solo uno unido por las corrientes marinas.

Como siempre son quienes no pueden quejarse los que reciben las montañas de basura que produce el primer mundo.

Existen lugares donde la degradación tiene niveles máximos, como ejemplo el Mar Meditérraneo, donde en profundidades de 1400 metros se encuentran montañas de botellas de plástico.

Plástico que no se llega a degradar nunca, materiales químicos y tóxicos que se transforman en pequeñas partículas ingeridas por peces y otros animales que después pasan por la boca de los humanos.ruedascuadradas_participa

No se puede o es muy difícil reciclar, lo mejor es no utilizar. Piensa cuando vayas a la compra, piensa en todas las acciones cotidianas, haz una lista y ves tachando.

Al final charle con Giuseppe y hemos quedado en tomar un café y mirar de como colaborar. Ya os contaré.