Presupuesto

la foto (8)

Entramos aquí en un tema muy personal. Tendremos que diferenciar entre cicloturistas y cicloviajeros, términos frecuentemente utilizados en la red y considero que mal interpretados. Cicloturista es aquel que viaja en bicicleta por un tiempo determinado, en periodo vacacional y busca la satisfacción, el confort y nunca se plantea el renunciar al estilo de vida urbano consumista. Cicloviajero es quien renuncia a las comodidades del sistema para disfrutar una vida nómada, simple basada en la austeridad. 

No se puede hacer entender a quien no quiere comprender que existen otros estilos de vida, otras formas de entender la existencia, y son sin gastar dinero continuamente.

Cada viaje en bicicleta responde a unos parámetros de alojamiento, abastecimiento y logística. En mis viajes considero suficiente 10 euros por día con la consiguiente de que si un día se gastan 13, al día siguiente hay 7.

Un presupuesto más que suficiente si se dispone de una tienda de campaña, una esterilla, un saco de dormir y una cocina. El gasto se resume a la adquisición de las viandas.

Siempre en función del país, visado, los días de ruta, clima y otros transportes como un ticket de tren o autobús cuando es necesario y sin renunciar a unos estándares mínimos de sociabilidad e higiene.

la foto (8)

Billetes chinos. Atención al numero de serie!

Deja un comentario