¨Re-Up¨

IMG_6771

¨Spon Ful of Sugar¨ esta situado en el hutong de Dashilar, en Qianmen, a tan solo diez minutos al sur de la conocida plaza de Tiananmen. Un restaurante-galería basado en un concepto joven, dinamico, comprometo y social. Adscrito al movimiento re-up urbano.

¨Re-Up¨  en su origén fue una frase utilizada por los camellos cuando necesitaban proveerse de material. I just smoked my last L now I gotta re-up with some fresh shit. Aunque en el caso que nos ocupa el concepto Re-Up es utilizar materiales antiguos o abandonados para crear nuevos objetos de decoración, prendas de vestir,… 

Sponfulofsugar.cn además de ser un café. Cuida el desarrollo urbano, es consciente del uso, reciclaje y ultilizacion de los deshechos. En la azotea posee un ¨green living platform¨, intentar crear un circuito donde las diferentes partes que integran un servicio de hostelería se retroalimentan. Un pequeño estanque con peces alimentados por los gusanos que crecen en la caja donde se depositan los restos orgánicos de la cocina. Los peces comen y sus desperdicios pasan por un sistema de regadio a las plantas, macetas donde crecen las hortalizas y vegetales que se consumen en la cocina. el agua sobrante del sistema de regadio vuelve a la pecera. Se ahorra agua y se obtienen alimentos totalmente libres del uso de pesticidas. Además es un buen lugar donde tomar un cafe y leer un libro.

IMG_6799

Fracaso comercial! O rmb de caja al final del día

En este café se celebro el domingo 24 un mercado de piezas de bicicletas de segunda mano. Organizado por Oryx, un lugar de encuentro para ciclistas urbanos en todas las modalidades. Camisetas, recambios, llantas, gorras, manillares de coleccionista entre todas las opciones.

Yo no vendí nada! todas las cosas que fueron en la caja y no volvieron las regale. Botellas de agua de equipos profesionales, gorras de ciclismo, una potencia, una bolsa de viaje, algún libro,… era mi puesto. Estuvo muy entretenido y además encontré a un fotógrafo que me hizo fotos con Milana hace más de tres años en otro evento de bicicletas. Recuperé su contacto y hemos quedado para hacer colaboraciones en el futuro.

Un buen lugar. Una gran experiencia. Domingo soleado en Pekín. Cuando acabo fuimos a cenar juntos a un restaurante de Cantón.

 

Deja un comentario