Sandwich de jamón y queso o cocktel de 3 venenos

ruedascuadradas_participa

Difícil el integrar tantas sustancias nocivas para el organismo en tan poco espacio. Hablamos de lo que en España se denomina Bikini, un sandwich de jamón y queso a la plancha.

Empezamos por el Tejado y los cimientos. En este caso es lo mismo al tratarse de un sandwich. El pan de molde es un invento de la gran industria alimentaria donde se dan cabida los tres venenos blancos. El harina blanca refinada, la sal y el azúcar.

Elaborado a partir de harinas refinadas, se prescinde de todo poder alimenticio. No hay nutriente que soporte las temperaturas y los procesos a los cuales se somete el grano antes de ser molido.

Si el pan tradicional lo forman tres ingredientes ( harina, sal y agua) en el pan procesado o de molde encontramos hasta 30 aditivos diferentes. Entre ellos derivados de huevo, miel, lácteos…

El jamón o el pavo no escapan al azúcar. Este condimento industrial se utiliza como reclamo. Primero se genera la adicción y más tarde se incorpora a todos los alimentos para hacerlos más apetecibles.

Hoy he pasado 20 minutos en el supermercado mirando esa sección donde se ofertan productos libres de grasa empaquetados en rosa, ya hable un día del ¨pink tax¨, tan solo se acercan niñas, mujeres y señoras como moscas a la mie…

Sabemos que los embutidos están hechos de restos de producto. En este llamativo caso les venden 69% de pavo más lactosa, glutamato y con agua como segundo ingrediente. Como te gusta comprar comida de perro envasada en rosa vamos a sumar un poco de azúcar en sus diferentes nomenclaturas.

Y por último el queso americano, esperpento químico que en los supermercados se coloca en la sección lácteos. Un producto con un intenso color amarillo (aditivos y colorantes) y con un 20% de aceite de palma. Sinónimo de obesidad y enfermedad.

Que aproveche!

Deja un comentario