Sillín

ruedascuadradas_equipamiento

El nuevo sillín es el ansiado y famoso, que me ha de durar cien años, B17 Black Standar.

Todo un sofa sobre la bicicleta.

Es mi segundo Brooks. Al comprar el primero me engañaron (Tienda Calmera en Madrid), fue el modelo Flyer S Honey (S de short) me dijeron que por mi estatura podría utilizarlo aunque es un modelo diseñado para caderas femeninas. No es tan importante dijeron, pero la realidad es que si, es tan importante la longitud del sillín como la distancia de los isquiones. Con el modelo S se me duerme toda la zona pélvica después de varias horas de pedaleo. He cambiado varias veces la posición pero no consigo contrarrestar el efecto. Consecuencia: el flyer se queda para la ¨fixie¨. No distancias tan largas de pedaleo u horas sobre el sillín.

En Mongolia utilice un San Marco Spid y salvo un pequeña rozadura no note en demasia el paso de uno rigido como Brooks a uno de espuma. Creo que aquel problema no fue debido al sillín sino al sudor unido a la depilación. En el próximo viaje tomare en cuenta la frase ¨donde hay pelo hay alegría” y evitare depilaciones innecesarias para cicloturismo.

Me llevara otros mil kilómetros domarlo, lo cuidare con Nivea. La crema de Brooks es demasiado cara y los estudios científicos dicen que es Nivea en otro envase.

Una diferencia entre ellos son los remaches, en el Flyer son de latón martillados a mano y el B17 son Inox. La otra y que me preocupa son los muelles que incorpora el modelo Flyer, es un buen sistema de amortiguación que evita en ruta que todas las vibraciones lleguen a la zona baja de la espalda. Después de rodar sin ellos os contare.

En las primeras salidas es muy importante salir con la llave para ir toqueteando sin parar y lograr un buen ajuste, una buena posición. Todos los sillines son iguales pero los culos no y hay que buscar el equilibrio. Lo de cambiar la posición del sillín en ruta es importante también cuando comienza a sentirse el mínimo dolor al pedaleo, muchas veces con un mínimo cambio de posición, unos milímetros atrás o hacia delante se evitan.

Para empezar si no conocéis Brooks es como es sentado en una teja, pero no lo cambiaría por nada.

Deja un comentario