sin fotos, sin vídeos

IMG_3970

Desde hace una semana la aplicación de mensajería rápida Whatsap esta bloqueada en China. No se pueden enviar ni recibir fotografías ni vídeos. En algunos casos también han sido bloqueados textos.

Whatsap fue comprada en 2015 por Facebook. Se mantiene el bloqueo a las aplicaciones móviles utilizadas en el mercado occidental. No se sabe muy bien si es para proteger el mercado interno o para proteger a los usuarios de la avalancha de mensajes liberto libertarios llegados de Occidente.

Bloqueado Google para dar paso a Baidu. Bloqueado twitter para potenciar Weibo. Bloqueado Whatsap para fomentar Wechat. En todo los casos empresas chinas que en volumen de usuarios y por tanto de reparto de ganancias se reparten el pastel de la publicidad que busca atraer a los cibernautas chinos.

En mi caso. Utilizó Google a través del uso de VPN, para acceder basicamente a mi cuenta de correo electrónico. Aunque bien pudiera utilizar un correo con base china, ya que QQ gana la partida en envio de archivos. Un túnel virtual que da acceso a los contenidos en Google. Por otro lado es mi censura particular quien bloquea las páginas de las grandes redes-servicios de comunicación.

El bloqueo de Whatsap me aleja más, un poco más, de mis contactos de ultramar.

Pero vayamos al grano. El bloqueo de Whatsap me ha evitado durante la última semana el recibir spam desde los grupos de contactos. Me quedo con Wechat, con sus emoticonos (el meñique extendido), con su servicio de llamada gratuita, la calidad de la llamada con video, se pueden traducir los mensajes y para quien lo utilice, que no es mi caso, el pago telemático.

Hablando de granos, aquí os dejo el enlace a una página porno china.