Soong Ching Ling School, Shanghai

ruedascuadradas_charlas

La primera vez que visito un colegio donde el semestre cuesta 8000 euros. El plan era otro, el plan era organizar una actividad de promoción del uso de la bicicleta un fin de semana y lograr que los padres y por supuesto no los alumnos, colaboraran en el proyecto ¨milana:: For WILL¨

A todas y cada una de las propuestas hemos encontrado una excusa por parte de la directora. Esta claro que a veces los alumnos no son niños, son fuentes de ingreso y atacar la gallina de los huevos de oro puede ser problemático en la reputación del colegio.

La directora, la he conocido, una señora mayor extranjera, me ha recordado al tipo de profesora que durante mis prácticas de magisterio en el colegio daba un balón a los niños y ponía a saltar a la comba a las niñas durante la hora de Educación Física. No se puede educar en el futuro basandose en el pasado.

Lo que me ha sorprendido son las estanterías llenas ¨de libros de tienda de muebles¨, son mero adorno, los libros en un colegio están de adorno!

La exposición ha durado 45 minutos. Gracias Isabel por invitarme! mucha suerte en tu viaje a Japón! Seguro que alguno de los niños en el futuro serán viajeros, su profe les da impulso, inconscientes, en el futuro te deberán una!

Incluso en los desiertos las semillas crecen. Muy bien Isa!

 

Deja un comentario