The Ancient Golf Road

ruedascuadradas_chuiwan

El timón, la rueca, la acupuntura, el fútbol, los naipes, la linterna mágica, la pirotecnia, la cometa, el papel moneda, el reloj mecánico, el sismógrafo, la laca, la pintura fosforescente, los carretes de pescar, el puente colgante, la carretilla, el paraguas, el abanico, el estribo, la herradura, la llave, el cepillo de dientes y otros utensilios que ahora utilizamos con total normalidad sin saber su verdadero origen chino.

También son el papel (año 202 d.C.) y la imprenta, la pólvora, la brújula, la ceramica y la porcelana, el espejo (de uso militar por aquel entonces ) y la seda. En la gastronomia encontramos la pasta y la pizza.

Lamentablemente los chinos no inventaron la oficina de patentes y el márquetin, esos fueron europeos y americanos. Todos estos inventos viajaron a lo largo del tiempo, a veces robados (Marco Polo),a veces como medio de divertimento popular. En este caso se encuantra el golf.

Chuiwan, es como se conocía la actividad de golpear una piedra con un palo. Los guerreros mongoles lo llevaron a Occidente y los ingleses lo hicieron suyo.

Los mismos ingleses que descubrieron Australia, trescientos años después que los chinos, y llevando mapas que utilizaron estos en 1421. Otro día hablaré de Colón. En Galicia dicen que Nueva Zelanda la descubrió un gallego, Vicente Vaez.

Golf y bicicleta. Dos caras ocultas, mi vida laboral y mi vida no laboral, que en esta ocasión se juntan en el proyecto que os dejo bajo estas líneas.

Espero os guste.

 

Deja un comentario