Unos 30 kilos!

IMG_4714

El equipaje repartido en cinco alforjas y bolsa estanca.

Importante repartir el peso en los primeros días para llevar la bicicleta equilibrada, evitando de esta manera que nos lleve el peso hacia uno u otro lado. Tras algunos kilómetros con la bicicleta descompensada la conducción puede llegar a cansar sobremanera. Después de dos o tres días de ruta todas las cosas ocupan su lugar, como si se fueran apelmazando bache tras bache desaparecen los ruidos. Sobre todo el de los cubiertos chocando con la tartera de aluminio!

Alforja frontal: documentación, móvil, cámara de fotos, dinero suelto y una tarjeta de crédito caducada ala vista para que el posible ladrón la coja rápido, se marche y no se entretenga en buscar mas.

Alforja delante derecha: mapas, libro y herramientas. De fácil alcance en cualquier parada o descanso.

Alforja delantera izquierda: reserva de comida, quemador y vajilla ( un plato, cazo, taza)

Alforja trasera izquierda: ropa de camping (aquella que utilizamos después de la ducha). Muy importante mantener la ropa seca y limpia. Yo utilizo dentro de la alforja una bolsa estanca y para separar y no tener todo revuelto es muy aconsejable colocar las cosas dentro de bolsas de plástico con abre fácil de las que se utilizan para los congelados. Cargadores de batería, copia de documentos, tarjeta de crédito de reserva, fotocopia de los documentos, fotografías y dinero en una bolsa interior impermeable ( la hizo mi madre y va adosada con velcro al lateral de la alforja, disimulada totalmente.

Alforja trasera derecha: saco de dormir, saco interno, botiquín, chaqueta de invierno. Igual que en la alforja de la ropa utilizo una bolsa estanca, importantísimo mantener el saco de dormir seco puede ser nuestra salvación en caso de frío extremo. El botiquín poco a poco va cayendo al fondo de la alforja pero siempre lo tendremos controlado. Encima el abrigo y el chubasquero.

Bolsa estanca: tienda de campaña, esterilla, botas.

Mochila de un día: importante que vaya bien fijada sobre la bolsa estanca. Debido al fácil acceso en cualquier parada la utilizo como almacén de comida, guantes, crema solar y cosas varias.

Antes de salir de casa debemos pesar las alforjas para lograr que estén equilibradas, una vez hecho esto y manteniendo una rutina de colocación se evita el tener que abrir todo en busca de un objeto concreto, algo muy molesto en caso de lluvia.

Yo no utilizo estabilizador de posición o ¨pata de cabra ¨ como dicen los mortales, en ruta voy cogiendo un palo para sujetar la bicicleta cuando no es posible apoyarla. Cuando apoyamos la bicicleta tener cuidado de no arañar las alforjas y dejar la transmisión hacia fuera evitando que con algún golpe se dañen los platos o el variador delantero o trasero, por eso llevo la documentación y el dinero en ese lado porque al aparcar colocamos la bicicleta apoyadas sobre el lado izquierdo dejando las cosas de mas valor apoyadas a la pared, alforja de peor accesibilidad.IMG_4714

Deja un comentario