Bikepolo

IMG_1628

La puerta sur de GongTi (el estadio de los trabajadores) es el punto de unión para jugar a BikePolo en Pekín, los domingos a las 2 de la tarde. Equipos de cuatro jugadores a tres goles. El que equipo que gana se queda y el que pierde sale fuera y entra otro.

Basado en el juego de polo pero cambiando el caballo por la bicicleta. Utilizamos la bicicleta de piñón fijo, con lo cual se obtiene mayor margen de maniobra. Hacia delante o hacia tras y mantener la posición estática como ocurre en el caso del portero.

Se utiliza un stick de plástico. Algunas bicicletas adaptadas al juego tienen un manillar más corto o incluso carecen del lado derecho, ya que nunca se utiliza por eso debe llevar todo el tiempo en la mano el palo. La pelota es de plástico, algo mayor que una pelota de tenis.

El campo se limita en los fondos, unos dos metros por detrás de la portería, como si de hockey se tratase. En los laterales no hay fuera, se puede ir hasta donde la pelota ruede.

En el medio del campo en ambos lados hay un circulo pintado con tiza. Cuando un jugador toca el suelo con el pie no puede seguir formando parte del juego hasta que no va al circulo que le corresponde a su equipo y toca con el stick en medio del circulo.

No tenemos equipos fijos y los miembros del equipo van rotando continuamente. Los jugadores que están fuera no paran sino que dedican el tiempo a mejorar el control de la bicicleta y demás trucos que utilizan los riders de Fixies.

Después del partido vamos todos juntos al restaurante y entonces no hay equipos, todos formamos parte del mismo.

Deja un comentario