El quinto dedo

Quitate los zapatos y fijate en esa masa amorfa, casi apéndice muerto que se situa en el lado exterior superior del pie. Se llama quinto dedo o más popular conocido como dedo meñique.

Hazle una foto! es un animal en extinción! consecuencia del uso de los zapatos.

Quien ahora es secretario del responsable de las relaciones económicas entre Suiza y China fue mi vecino durante 3 años en Pekín. Vivió descalzo hasta los siete años en su pueblo natal, en las montañas suizas. Cuando llego la hora de ir a la escuela las razones ambientales, sociológicas que nos impone la sociedad le obligaron al uso de los zapatos.

Al mirar su pie se aprecia que el dedo pequeño, el quinto, el meñique mantiene su capacidad prensil. En la mayoría de nosotros esa capacidad ha desaparecido.

Esta es una razón de realizar el ejercicio de andar descalzo. Yo lo practico como ejercicio compensatorio o complementario podría decir de la carrera. No se utilizan los mismos músculos ni se realizan los mismos apoyos que cuando se usan zapatillas.

Ando descalzo entre 15 y 20 minutos después de correr. Nunca he pasado de cinco minutos corriendo descalzo en asfalto, me da ¨cosa¨ pero tengo curiosidad y cada vez más gente termina maratones. Por otro lado hacemos un pequeño boicot a las grandes multinacionales.

En los pies tenemos multitud de terminaciones nerviosas, más de mil, cuarenta huesos y músculos! se deben estimular y el andar descalzo sobre terrenos rugosos es un grato ejercicio que ademas mejora la circulación sanguínea.

Cuando se comienza uno no para de mirar al suelo, realizar pasos extraños. Un buen ejercicio es caminar descalzo con los ojos cerrados y poco a poco perder ese miedo.

Hoy es sábado, toda la noche anterior ha llovido, suelo limpio significa. Al comenzar esta actividad en el medio urbano se reciben miradas de desconcierto y curiosidad, no nos debe ni mucho menos desanimar a realizarla. Buscar un lugar apartado del parque, si es con terreno rugoso mejor y a disfrutar del masaje.

Es una actividad Gratis! como a mi me gusta.

Deja un comentario