El Rincón Lento, Guadalajara

viajebicicleta

El próximo sábado día 6 de febrero en El Rincón Lento, Guadalajara. Calle Marqués de Santillana número 13, a las doce de la mañana.

Videos de viajes en bicicleta por Tibet, Mongolia y China. Charlar sobre equipamiento, sobre como preparar un viaje en bicicleta y responder a las preguntas de los que se acerquen a compartir un rato entre amigos, promocionando el uso de la bicicleta. Acabaremos sobre la una y media de la tarde tomando el ¨aperitivo con palillos¨. Os esperamos.

Están situados detrás de la cárcel, como ellos me dijeron ¨seremos los primeros en hacer un túnel para entrar en ella y disponer de más espacio para desarrollar el proyecto¨.

En el Rincón Lento buscamos la transformación social de Guadalajara y sus habitantes. Nos dedicamos al consumo responsable (productos ecológicos, comercio justo, reutilización, préstamo, trueque…), a la difusión cultural (préstamos de libros y de material audiovisual, charlas, proyecciones…) y a la creación de tejido social (tertulias, intercambio de ideas, apoyo a proyectos…).
Además, nos volcamos con la sensibilización medioambiental y el decrecimiento, por lo que abogamos por la vida tranquila, por otra forma de hacer las cosas. Con paciencia, esperando que sea posible otro modelo social ajeno a la mercantilización de nuestras vidas por parte de los grandes grupos empresariales. Sin prisas, pero compartiendo multitud de actividades –lo lento no significa pereza ni desidia– en torno al mundo de la lectura, de la cultura, del consumo lógico y de la participación social.

Gracias Jesús, de VeoGuadaTV, con quien desde 2011 colaboro en los vídeos de ruedascuadradas y nos puso en contacto.ruedascuadradas_elrinconlento_guadalajara

Deja un comentario