Fue el primer viaje en bici y por eso es el más querido. Me despertó el deseo de ciclar y conocer el mundo en un momento muy delicado de mi vida.
Junto a Luis Miguel, compañero de la vida y de la bici.
Desde Amsterdam hacia Harlem en la costa y desde allí hacia el sur . Carril bici en el paraíso de los cicloturistas, todo llano de verdad!
Habíamos oído algo de viajar en bici, así que metimos todo en dos alforjas y salimos a la carretera. Bueno en avión, a Amsterdam! Doble cero. Pasamos multitud de pequeñas aldeas pero para mi Harlen esta en el podium de ciudades bonitas que yo he visitado.
Las playas eran nuestro lugar de descanso. En alguna ocasión recibimos alguna invitación a marcharnos, pero como no sabíamos el idioma, nos hacíamos los ¨orejas¨. Sin duda preferíamos amaneceres en la playa, son únicos! es el mejor despertador no tiene agujas si segunderos, sonidos de olas, rayos de sol y ducha.
Durante aquel verano el norte de Europa sufrió una ola de calor. Nosotros sufrimos sus bondades.
Respecto a albergues, obviando nuestra primera noche en Amsterdam en un motel regentado por un ladronzuelo, The Flying Pig es la mejor opción! si quieres dormir barato, limpio y sin arena. Los últimos disfrutamos rodando en Amsterdam entre canales.
3/08/2003 Ámsterdam
Llegamos al aeropuerto se Schipol en torno ala 1 de la tarde, y a la ciudad a buscar donde dormir, un bonito hostal en la segunda planta, allí subimos con las bicis.
Por la tarde visitamos el parque y por la noche un “indi” para cenar.
4/08/2003 Harlem
Hacia la costa, por uno de los mejores lugares por donde he ido en bicicleta, todo carril bici.
5/08/2003 Nieuwendik,
Siguiendo el carril bici hasta la playa donde dormimos aquella noche, después de darnos un baño y una cenita.
6/08/2003 Voorschoten
El descubrimiento de las duchas publicas en las playas.
7/08/2003 Nordwijk
Alojados en un hostal “The Flying Pig” donde jugamos a voley playa y al ¨soccer¨ con unos chicos de California.
8/08/2003 Hoek van Holland
Pasamos de La Haya hacia este pequeñito pueblo en la costa occidental holandesa.
9/08/2003 Maassluis- Delft
Aquí conocimos a una señora de Santoña que nos alojo en su casa durante una noche, al día siguiente, junto a su marido fuimos a visitar Delft, uno de los mayores diques que salvaguardan Holanda de la inundaciones del mar del norte. No olvidar que gran parte de este país esta construido en terreno ganado al mar, y por debajo del nivel de este.
10/08/2003 Outdoort
Siguiendo el interminable carril bici que rodea la playa, seguimos la ruta hacia el sur. El calor de aquel verano nos permitió dormir cerca de la playa casi todos los días.
11/08/2003 Kamperland-Domburg
Un bonito puerto, donde comimos y dormitamos la siesta, luego vuelta a la playa.
12/08/2003 Westkapelle –Ámsterdam
Aquella noche fuimos expulsados de la playa donde dormíamos, tal vez por estar demasiado cerca del pueblo. Nos mudamos a las 4 de la madrugada a otro sitio mas “escondido”.
13-16/08/2003 Ámsterdam
Los 3 últimos días visitamos el Arena Stadium, el Voldenpark, los coffes, el Barrio Rojo, el centro, plaza de Dam, y los canales, los múltiples canales que rodean la ciudad.
A la vuelta la primera y última vez que compramos la caja para la bici en el aeropuerto, 25 €.