No es gastar por gastar

ruedascuadradas_participa

1 de septiembre.

Seguramente sea casualidad. Pero ayer tarde hicieron entregar de un kit agradable y sensitivo en todas y cada una de las casas que forman nuestro vecindario en Shanghai. El Gobierno no se si es consciente de que un euro invertido en salud ahorra casi 6 en gastos en sanidad. Sea como fuere recibimos todos los vecinos una guía con la explicación de porque es buena la actividad física además de recomendaciones de dieta.

La fecha de la vuelta al cole.

Los dejaron en la cocina comunitaria. En el portal. Tampoco voy a pedir entrega en mano. Esta mañana he visto algunos en la basura. Una pena. Yo cogí mi ejemplar y lo pienso usar. 

Lo que más me gusto es un invento que además de dar una nueva vida a las botellas de plástico hace que sea fácil tener un gimnasio en casa.IMG_7500
Ademas de todo esto. Cuando se cultiva, se siembra y se cuida es mas fácil que la cosecha sea de mejor calidad.

China ha finalizado los Juegos con 70 medallas y Japón con 41. Japón tiene una población de 6 millones de conciudadanos por encima de los cien años.

En la competición olímpica prima el metal por encima de cualquier otro componente. Para conseguir medallas se debe sembrar y que mejor manera que instruir a la población a realizar deporte dotando los colegios e instalaciones de buenos muy buenos servicios. Vivo en China y he estado este verano en Japón. Como profesional de la actividad física me quedo fascinado de las instalaciones que tanto un país como otro tiene.

Sirva un solo ejemplo. De los países competidores (86) en Río en la modalidad de tenis de mesa, en 51 de los casos sus representantes eran de origen chino. Si, una modalidad muy arraigada a esta cultura y a lo mejor no es un buen ejemplo.

Brasil solamente ha ganado el 1`9 % de las medallas en disputa. Cuando China e Inglaterra alcanzaron el 10 % en las organizaciones de sus juegos. Brasil se alzó con el oro en fútbol y con una deuda insostenible para los próximos más de 50 años, pero eso es harina de otro costal y base de alguna que otra entrada en el futuro.

Me gusta ir a correr al parque y ver como las personas mayores realizan actividad física. Me gusta ver como los aparatos dedicados a la realización de diferentes ejercicios se mantienen en buen estado de conservación. Muchos de ellos destinados a la movilidad articular. Gran previsora de la artritis, osteoporosis y demás enfermedades asociadas al sedentarismo.

No, no voy a hablar de España. Que muchos estáis esperando que critique el sistema. No, no voy a hablar del país donde la gimnasia en bachillerato es optativa. No voy a hablar donde la mayoría de la población son gordos obesos. Donde el 44% de la población infantil tiene problemas de sobrepeso.

Voy a hablar de donde vivo y lo que veo adonde voy. Si, aunque empieza a surgir el problema de la obesidad con lo que ello implica en problemas asociados. Depresiones. Autoestima. Problemas que se solucionan en las clínicas, por lo general privadas regentadas por médicos ¨publicos¨.

Voy a hablar de hacer actividad física, de no coger el ascensor, de no usar las escaleras mecánicas, de ir en bicicleta o andando a los lugares. En fin. No voy a hablar.

ruedascuadradas_participa

Esta tarde hay una charla. Voy a ir.

 

Deja un comentario