Xiandie a vistazos

ruedascuadrdas_yuhuan_xiandie

Desde el campo base (casa de Milly) en Yuhuan, tercer día de visita a lugares de la isla. Hoy ha tocado Xiandie, un pueblo situado al sur. Se llega en autobús urbano por 4 rmb y más o menos media hora de trayecto.

En este lugar, tanto como los visitados los días previos hablan el dialecto de Tiazhou. Al no haber niños ni jóvenes, los habitantes que quedan han nacido y aprendido a leer en la época anterior a la unificación del chino simplificado.

La primera parada en la esquina, a compra lo que el señor llevaba al hombro, sin saber muy bien lo que era. Una especie de caramelo hecho a base de azúcar de caña. Hemos saltado del autobús para disfrutar la entrada al pueblo a pie, bajando la ladera, por caminos paralelos a la carretera, entre cultivos de frutales, hortalizas y el templo. Tumbas como las del otro día y llegada al pueblo

Viajar en China es saltar de un medio de transporte a otro. Estar viendo la puesta de sol y que un autobús pare, pite y ofrezca llevarte al pueblo de al lado. Allí coger un triciclo los 4 para ir al puerto.

Hoy más que nunca esta sección de ¨a vistazos¨ que va tomando forma ella sola en la web, deja paso a las fotografías. Una imagen vale más que mil palabras, así que a disfrutar.

(Estamos a 435 kms de casa, de Shanghai y hemos visto el barco que sale hacia Taiwan, verlo ¨me ha dado una idea¨)

Deja un comentario