carteleando

ruedascuadradas_cartel

La idea es crear un cartel cuando se organiza una charla, un evento o como en esta ocasión un viaje. Es importante que sea atractivo a los ojos, la primera impresión es la que cuenta porque ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Es un viaje en esta ocasión. Estoy con la segunda parte del proyecto milana::forwill que en 2016 debía llevarme a recorrer el Pamir y dio con mis huesos metido en un barco camino a Japón.

Para hacer el cartel hay que tener una imagen, esa la tengo. Con la bicicleta y una camiseta milana:: la idea de hacer el cartel con un dibujo a partir de una fotografía es del día de la presentación en el Instituto Cervantes de Shanghai. Gracias Víctor por la inspiración. Te lo copio.

En varias paginas te trasforman una imagen en un dibujo. Dando y quitando resolución se logra una imagen más o menos nítida, con más o menos ladrillos. Una vez desaparecen ladrillos queda una imagen todo en blanco y negro, algo no muy recomendable para un cartel, infantil, por así decir.

Una vez tengo el color y la tipografía. La fuente también me la he descargado, hay muchas, tan solo buscar las que más se adapte al texto. La frase ¨Living Nothing Unfinished¨ es de Pilar cuando yo me decantaba por ¨still a lot of things to do¨. Me gusta más su frase.

La frase de ¨no dejar nada sin terminar¨, primero porque me cancelaron el billete de avión en 2016 y segundo porque WILL esta construyendo su nueva la WILL Eco Home. Todavía quedara mucho más por hacer. Uy! pensando en el futuro. No, no hay que acabar primero este.

Ahora a vueltas con los logos. Aún es pronto para saber que empresas y colaboradores participaran en el proyecto, algunos están confirmados, otros están pensando, otros no van a contestar.

La vista humana recorre el papel en Z, con lo cual el logo milana:: abajo a la derecha, la última imagen que te llevas del primer vistazo.

El cartel no es definitivo. Seguramente no será este diseño el final pero sin trastear el ordenador no se aprende a usar los botones.

cual te gusta más? Cuando haya uno definitivo formara parte del dossier.

(Actualización, Gracias Laia, efectivamente en el cartel es Leaving y no Living) Corregido.