Charla-Coloquio en Cafe La Bicicleta

descubriendo el mundo David barrionuevo
Fue el domingo 30 de marzo de 2014 en el Café La Bicicleta en Madrid, donde  organice una charla sobre cicloturismo….
Tomando como base mi viaje Madrid – Pekín 2008 y otros muchos en Europa (Escocia, Holanda, España,…) y en Asia (Tibet, Xinjiang, Japón, Vietnam,….), el objetivo era crear un punto de encuentro, donde todos aportáramos!
La charla fue más bien punto de encuentro entre cicloturistas, ver fotos y tomar un cafe charlando, donde a modo de coloquio todos aprendíamos de todos.
No una presentación centrada en un viaje, sino un intercambio. Quién no ha compartido ruta durante unos pocos días con otros, aprendiendo con y de ellos.
Un tema muy importante entre los puntos a tratar, fue el de como compaginar nuestra vida personal y laboral con nuestra pasión por perdernos por lugares desconocidos y remotos….

Solo nosotros sabemos lo que se siente al vivir en bicicleta, reír y sufrir, sudar, llorar, alcanzar la cima, la naturaleza, el contacto con el entorno, con las gentes, descubrir una gran acampada, sufrir y amar el viento, la falta de higiene, las averías, la hospitalidad, las sonrisas, las caídas,…… y esto es lo que debemos transmitir, para lograr que mas gente se acerque a la bicicleta.

Café y charlas sobre biciviajes!

no va más! Café y charla sobre biciviajes!

Que atenta!

2 thoughts on “Charla-Coloquio en Cafe La Bicicleta

  • diciembre 13, 2014 at 12:51 pm
    Permalink

    Buenos días,

    Les escribo desde León para solicitarles información ya que somos un grupo de profesores amantes de la aventura y la bicicleta que recientemente hemos realizado un viaje en mountain bike recorriendo 800 kms por las Highlands de Escocia con alforjas, tiendas de campaña, sacos, hornillos, etc., es decir, con espíritu de autosuficiencia aventurera.

    Tras nuestra pequeña aventura hemos realizado un AUDIOVISUAL que hemos llamado “LLUVIA VERDE Y SUDOR; LAS HIGHLANDS DE ESCOCIA EN BICICLETA” que ha quedado bastante bonito, entretenido (con mucho toque de humor y momentos de “épica y dureza”). del que adjuntamos un cartel.

    Tras nuestro trabajo y tras haberlo puesto en unas jornadas de montaña y aventura en nuestra ciudad, mostrado en nuestros centros educativos al alumnado y comprobar que ha gustado, emocionado y animado a mucha gente, nos gustaría poder tener la oportunidad de mostrarlo en otros foros y a tanta gente como pudiera estar interesada en conocer nuestro viaje y cómo se vive una aventura en bicicleta entre amigos desde dentro (EL ESFUERZO, LA AMISTAD, LOS CAMPAMENTOS DE FORTUNA, LA ALIMENTACIÓN, LAS AVERÍAS, LAS ANÉCDOTAS del país y su cultura y gente…).

    Por esto, y sabiendo que vosotros promovéis justamente la pasión de los viajes en bicicleta y compartimos este espíritu os escribimos para pediros información y ayuda para contactar con personas, clubes o instituciones que pudieran estar interesadas en nuestro audiovisual así como ofrecéroslo a vosotros mismos para cualquier jornada en que pudiera encajar.

    Seguimos con atención vuestros eventos y noticias. Hacéis una excelente labor.

    Os agradecemos cualquier contacto o información que nos podáis dar al respecto. Un fuerte abrazo desde León.

    César Villanueva Bayón

    cesarotto@hotmail.com

    650504436

  • diciembre 16, 2014 at 11:06 am
    Permalink

    Hola Cesar,
    Encantado de conocerte. Gusta saber de otras personas que viven la misma pasión por la bicicleta y los viajes. Yo organice una charla en el Café La Bicicleta, te paso el contacto, labicicletacafe@gmail.com, se llama Kike.
    Espero vuestra exposición para ir a verla!!

Deja un comentario