No todo es oro

IMG_1099

Normalmente cuando escribo una entrada se perfectamente en la categoría que esta debe encuadrarse. Hoy no lo tengo tan claro. Se trata de una bicicleta como medio de transporte y forma parte de biciurbana?, en la sección viajes por tiene alforjas? en la de participa que recoge lo relacionado con la sostenibilidad economica personal? de arte, debería iniciar algo relacionado con bicicleta y arte?, en la cajón de sastre porque no forma parte de ninguna de ellas? o simplemente no categorizarla y ver donde se coloca por si misma o es que es uncategorized?

Una bicicleta que es utilizada de adorno, es una bicicleta inutilizada. Una obra de arte que transforma una bicicleta en oro creo que no tiene descripción, al menos para mi.

Llevo un mes viviendo en Shanghai, ciudad distinta, que no ni mejor ni peor que Pekín ni cualquier otra. Una ciudad con su propia idiosincrasia, características propias de formación y desarrollo.

En una exposición, organizada en una muy lujosa area, dentro de un restaurante de lujo con un parking lleno de relucientes deportivos y donde no se veía una bicicleta, porque no esta permitido el acceso! estaba colocada esta obra de arte. El autor en un ataque de inspiración, en un alarde de alquimia, decide bañar con spray dorado una bicicleta por completo y exponer en estanterías el material ciclista también cubierto de gas colorante.

Yo, debido a mis recortadas cualidades de entendimiento social, no logre encontrar el significado de tal asesinato. No la obra, sino la bicicleta, que dentro de unos días formara parte de algún almacén o sera expuesta en una vitrina.

IMG_1098
IMG_1100

IMG_1101

Deja un comentario