REI Half Dome 2 Plus

ruedascuadradas_equipamiento

– dos puertas

– verde

– autoportante

Tres características básicas en una tienda de cicloturismo. Atrás queda la Ferrino (que no cumplía ninguna de las tres características básicas de una tienda de cicloturismo) que tantas alegrías y disgustos a partes iguales he disfrutado.

En el Pamir hará su debut esta preciosidad de 2,2 kilos de peso y 3,5 metros cuadrados de habitabilidad.

Se une al equipamiento como medio de ayuda al proyecto ¨milana:: For WILL¨ de un donante anónimo. Gracias.

Paso ahora describir porque desde mi punto de vista, dos puertas, verde y autoportante son necesarios.

La primera, al tener dos puertas nos ofrece un mejor acceso a la hora de colocar el equipaje en el interior y sin duda ofrece una mayor ventilación, imprescindible.

La, segunda. Color Oregano, uno de esos colores inventados por la industria de la moda para hacer pensar el tener un mayor surtido y variedad. Para mi es verde. En el campo una premisa de los animales es la discreción. Camuflaje. Ser confundido con el entorno puede ser la primera arma de defensa respecto a un posible visitante.

Y autoportante. Selfstanding en inglés. Osea que no necesita estar anclada al suelo para estar en pie. Muy, y absolutamente necesario cuando montamos la tienda en lugares sin posibilidad de anclar al suelo. Un colegio, un gimnasio el porche de una iglesia o encima de la cama (solo la mosquitera) si el hotel es barato y la habitación esta llena de mosquitos. Se acabo el colocar la bicicleta como soporte de la tienda, tirar un cabo a una ventana o buscar un palo para tensar el techo.

Dejando atrás las características generales. Paso a detallar la Half Dome. Como que me han gustado y cosas que no al abrir el paquete.

Los acabados, las fijaciones , los refuerzos de los vientos son de diez. Me parece de una gran consideración las aperturas en el techo como otra fuente de ventilación y salida de condensación, lugar adecuado y estratégico, el ser humano suda, emite vapor, el aire caliente sube y ahí es donde están las salidas, perfecto. Tiene un pequeño soporte que abre y cierra con velcro.

Otra cosa que me encanta es que se puede colocar el techo sin necesidad de colocar la mosquitera a modo de toldo. Sombra en algunos casos difícil de encontrar. Por ejemplo en Murghab,  no hay un árbol en cien kilómetros a la redonda.

El porche es espacioso, y tiene dos, permite cocinar. La posición de sentado que tienda ofrece es cómoda, sin más. Al ser iglú, no tipo túnel, ofrece un mayor desplazamiento interior, posibilidad de dormir en ambas direcciones.

En casa todo es fácil pero tener una tienda tipo túnel con una puerta limita mucho la posición de dormir, cuantas veces he dormido con la cabeza mas baja que los pies o tenido que salir justo delante de un pared.

Dos grandes bolsillos en el techo y dos anillas que permiten tender la ropa en el interior.

No veo como confortable el que las tres varillas guía estén unidas entre si. Ya os contare, es el único pero. Ah!  y solo trae seis piquetas.

-editado a 3 de septiembre de 2017-

despues del viaje en japón 2016 y norte de China en 2017, he comprado mas piquetas para asegurar el suelo contra el viento y ¨la araña¨, que es como se denomina la unión de los tubos, es un cómodo, útil y seguro. Facilita el montaje y la recogida.

ruedascuadradas_equipamiento

Deja un comentario