WILL fun half marathon

ruedascuadradas_cajondesastre

Hay días que antes de escribir leo, navego por la red, en busca de inspiración. Otros días abro páginas de deporte bicicleta, de montaña, de actividades al aire libre, veo un artículo y monto en cólera.

basta con pagarle a todos los porteadores que han transportado cargas al campo base para las expediciones, y que regresan de vacío, una cantidad de dinero por cada kilo de basura que se lleven.

es la frase reecogida en la resvista Desnivel. No tiene gracia. Pues no, hijo, no. Tu mierda te la llevas tú. Solo tu eres responsable de la basura que generas. De cuanta generas y de su tratamiento.

Hoy he ido a la isla de Chongming. Ha sido un gran día. Con los niños de WILL hemos corrido por 22 kms, distancia superior al medio marathon. Sin dorsal, sin bolsa del corredor, sin chip. Una carrera popular en toda regla para acabar en la Catedral donde nos han obsequiado con un ágape. Noodles con vegetales.

La pena. El numero de plásticos que se acumula en las aceras, cunetas de las carreteras y en la orilla de los canales que recorren la isla. Desperdicios en su mayoría envoltorios de productos industriales.

A la vuelta a casa para recuperar he visitado a la señora del mercado (un día os la mostrare) vegetales, fruta y todo en mi bolsa.

Hoy 22 kilómetros en casi dos horas y cero desperdicios.

Deja un comentario