próxima estación: Mongolia

Llego la hora, esta vez si, esta vez Milana se dirige hacia Mongolia. El país de los que no dejan huella. el país de los nómadas.

Todavía no hay una ruta definida, pero a grosso modo desde Pekín hasta Ullan Bator, desde allí hacia el noroeste para visitar el lago Kvosgol y volver a casa, a Pekín. Mas o menos seis semanas de ruta.

Será a partir de la última semana de agosto. La fecha de partida pendiente de la recogida de mi pasaporte que en estos momentos esta en manos de la policía china. Ayer visite el ¨bureau¨ y allí se quedo hasta el 18 de agosto que con una nueva extensión de visado chino por un año, y ya van seis! me dirigiré al consulado mongol para tramitar una visa de un mes. el máximo que ofrece ese país sin carta de invitación. La carta de invitación, como todo se puede conseguir con dinero, tan solo es necesario reservar un hotel en la capital mongola, hacer la solicitud de la carta, pagar por ella y pagar la penalización de cancelar la reserva del hotel, mas o menos unos 100 $ en total.

Tengo un conocido en Mongolia, a través de mi trabajo con el equipo de ciclismo conocí en una de las carreras en China al seleccionador de la selección de Mongolia, el se ofreció a redactarla y enviarla, a día de hoy aún no la he recibido aunque queda tiempo de espera. Si la recibo y consigo unos días mas de visado alargare la estancia, aunque el día 20 de octubre tengo que incorporarme al equipo en la disputa del Tour de Hainan, una isla del sur de China ( que me pierdo)

Entre Pekín y Ullan Bator y como frontera antes de llegar antes de llegar a la estepa esta el desierto del Gobi.

Unos dicen que ya no hay que arrastar la bicicleta, que han asfaltado ciertos tramos. Otros dicen que lo salte en tren o en bus e inicie la ruta desde la capital. No me decido. Me quedan días para pensarlo.

Me decido por rodar 3 o 4 dias de desierto? el cual ya conozco en su vertiente sur, en la que da al noroeste chino

o me meto dos días de tren? pago el soborno por llevar la bicicleta y me harto de fumar gratis en el vagón.

Ya decidiré.

Todavía queda un mes. O es que me estoy haciendo viejo y soy mas de contrastar información, preparar materiales, comparar mapas o es que ya no soy tan joven cuando metía todo en las alforjas ¨arreguñao¨ y me iba de ruta.

Soy de difícil decidir y de tener apego a mis cosas, eso pienso yo, otros dicen que soy un roñoso, ósea de ¨puño cerrao¨ y que no gasto. Pero en esta ocasión antes de partir si debo despedirme de algunos de mis preciados billetes. He de renovar mi cacerola, el sillín de la bicicleta y las piquetas de la tienda.

Pienso donde me abasteceré de agua, donde conseguire viandas, a quien encontrare en el camino y como siempre si se me ocurre pensar en la adversidad, en tener un plan B. Soy de la opinión de que ese plan es mejor no tenerlo, de que es necesario se improvisara.

Hasta entonces seguiré haciendo tantas nocturnas de cincuenta kilómetros disfrutando de Pekín!

IMGP1517    

One thought on “próxima estación: Mongolia

  • julio 31, 2014 at 7:08 am
    Permalink

    bueno que voy a decirte, amigo, desde los madriles y un «viejo» como asi me has definido capullo, que sigas poniendo los dientes largos y la mente en el pedal como me vienes haciendo desde tu salida de carabanchel. Buena pedalada compañero.

Deja un comentario