Administrar justicia

IMG_4054

Los sábados y los domingos últimamente escucho esto:

– estas loco!;

– pero pita algo;

– caiban! caiban!; (pero árbitro!)

– come on, was foult!

– se te esta yendo de las manos!

y otras lindezas en castellano, en inglés y en chino.

Hace como un mes fui a una reunión con una empresa para organizar actividad de golf. Esa empresa se dedica a organizar eventos deportivos y torneos en varias disciplinas, empezamos a hablar y horas mas tarde por mensaje, me ofrecieron la posibilidad de arbitrar partidos de fútbol los fines de semana. Por que no? me dije, de eso hace un mes.

Puedo llevar acabo algo que como jugador me fastidia y que los árbitros profesionales tienen por costumbre, interrumpir el juego cuando hay fuera de juego de un atacante pero el balón acaba en manos del portero. Si la máxima es la ley de la ventaja porque interrumpir en esa circunstancia.

El primer día fue un despropósito, nunca miraba al linier, me dio el balón una vez, me rozo varias, etc, pero poco a poco he ido cogiendo el gustillo, esta entretenido. Lo mejor sin duda comentar el partido una vez acabado con los jugadores porque después del pitido final todos volvemos a ser amigos.

Mi amigo Estanis es árbitro profesional en la liga islandesa, hace tiempo discutía con él, y yo decía – el problema es que los árbitros son malos jugadores, quién quiere ser árbitro gustándole el fútbol?

Deja un comentario