Al cine en bici

el plato de fruta, la escena erótica o el grifo. Qué has visto primero?

¨Eres lo que haces, no lo que dices. No gastes palabras en hablar con ellos¨. Con estas palabras acabe una de las últimas entradas.

Desde el pasado sábado no han de tener cabida en mis entradas y comentarios la critica destructiva, es decir las acciones que a mi juicio los demás hacen mal ( A la vez he malgastado tiempo escribiendo sobre los teléfonos móviles o la falta de lectura social) Siempre hablando de comportamientos sociales, claro esta, quien soy yo para entrar en la casa de nadie.

Sin merecer una respuesta desairada podría obtenerla en cualquier momento.

Que ocurrió el sábado? os cuento, rodábamos por el carril bici en paralelo cuando una moto se acerca por detrás usando el claxón sin sentido, de manera descivilizada, reclamando un lugar como propio cuando siquiera le es ajeno. Las motos no deben usar el carril bici (ya estoy otra vez criticando el uso de otros)   Las bicicletas debemos ocupar en su totalidad el carril bicicleta. Las bicicletas debemos respetar el sentido del tráfico y no rodar en sentido.

En la autoescuela deberían incorporar una asignatura llamada ¨diferencias entre motos y bicis, lugares para cada uno¨. Esta propuesta en Shanghai cae en saco roto porque para tener moto no hace falta tener carnet.

Ante tal insistencia y esa forma de pitar me giré, puse una sonrisa y gritando dije: ¨ me cago en tu puta madre!¨. El conductor era extranjero y entendió mis palabras,  sobretodo entendió cual fue el detonante de la situación, no pudo reaccionar, se quedo bloqueado, tras unos segundos a unos veinte metros delante se detuvo, me espeto ¨fuck you¨ e hizo caso omiso de la luz roja del semáforo ante la cual nosotros nos detuvimos.

Si algo enfada más a un conductor, no es el cabreo en sí, es que denote la alegría que desprende ir en bicicleta por la ciudad.  Eran las 2 de la tarde, camino de una sesión de cortometrajes en ShanghArt. Uno sobre los perros abandonados en Pekín, el segundo sobre la problemática en la instauración de ¨la política del hijo único¨ adaptada al caso practico de las familias en Beichuan que perdieron a sus hijos en el terremoto de 2010. El tercero de animación y el cuarto sobre la metodología , causas y consecuencias, de instaurar el aprendizaje del inglés en los colegios chinos.

El próximo fin de semana también iré. En bicicleta! y es que no hay ningún otro medio de transporte más económico y silencioso de dos ruedas (me cubro antes rollers y skaters) que permita apearse en un lugar apetecido, disfrutar, caminar y después seguir ruta.

Tambien podría escribir sobre las personas que utilizan el móvil en la biblioteca como me sucedió el pasado viernes en el Instituto Cervantes donde fui incapaz de permanecer con un libro titulado Nocilla.

Deja un comentario