bikepacking test

ruedascuadradas_equipamiento

He utilizado una bolsa de una marca taiwanesa, la otra, la australiana me parece muy cara. Demasiado. Este modelo de Giant ofrece por tan solo 30 euros unos buenos acabados, buenas costuras, reflectante trasero y bolsillo en la parte superior. Viene con una cinta fija para usar como mochila.

Cicloturismo es un término que últimamente se refiere a las pruebas de ciclismo en carretera no profesionales. Aunque los adeptos no puedan salir sin batería en el Garmin, ni pensando en Strava. Lo nuestro es más viajar en bicicleta, ciclismo con alforjas. Son dos varientes diferentes.

En nuestro ciclismo con alforjas priman otros condicionantes. Las prisas, la aerodinámica y el equipaje minimalista no tiene cabida.

En la bolsa que yo he probado este fin de semana no tienen cabida mis artilugios.

Es esta la primera diferencia, son bolsas pensadas para ahorrar en equipo. No tengo problemas con la ropa a utilizar ni con materiales de aseo. Mi primera dificultad fue el pensar que no cabía y que me era realmente necesario. Saco de dormir, esterilla, muda y bolsa de herramientas en la bolsa. En la alforja del manillar documentación, dinero, frontal, libro y mapa.

El saco de dormir, esterilla, herramienta, … por descontado no cabia y eso hacía que al aumentar de peso la bolsa balanceara y en algunos tramos no pavimentados los rebotes hacían tocar la bolsa y el neumático. Cambie la esterilla por una tela fina, error. El descanso se vio perjudicado. La esterilla tradicional de gomaespuma no sabía donde colocarla. Me anime por sujetarla con un pulpo a la alforja del manillar. No podía ver el mapa, el viento la movía, me dificultaba los giros, un horror.

La ropa se reducía a una camiseta de repuesto, calcetines de repuesto, chubasquero y un calzoncillo para después de rodar airear el culotte. No había sitio para la toalla, otro error. Aunque mi toalla es de esas nuevas de natación que ocupan poco y secan menos.

En fin, este tipo de bolsas algunos ciclistas las usan con suplemento de alforjas delanteras, no concibo el llevar el mayor peso en la parte delantera de la bicicleta y una bolsa dentro del cuadro que en mi caso no es posible porque no hay sitio con la botella de agua agua y el termo. No llevo camelback.

El cargador del móvil y la cámara de fotos en la alforja delantera como siempre, no hay problema en eso.

Después de haber realizado la prueba bikepacking es, al volver a casa he vuelto a colocar el transportín delantero y trasero sobre la bicicleta. Para acabar, voy a colocar la bolsa en la bicicleta de carretera para usarla en salidas de un día.

Aunque para un día no necesito nada! Menudo lío. Me siento como esas mujeres que llevan un bolso donde no cabe el móvil.