Cuando veo un ciclista rodando por la acera siento escalofríos. Atropellos a peatones que salen de un portal, de un establecimiento, que son arroyados por bicicletas que ruedan por lugares indebidos, que se pueden evitar.
Estos escalofríos se intensifican cuando veo cruzar por el paso de peatones a velocidad de bicicleta y no a velocidad de peatón.
En los pasos de cebra el ciclista debe cruzar desmontado. NO TIENE PRIORIDAD.
Aparte de lo peligroso de esa actuación, una de las menos recomendables junto incorporarse al tráfico de manera oblicua en una intersección, es la irresponsabilidad del ciclista para consigo mismo.
Podemos hablar de homicidio, yo diría asesinato, cuando un coche se lleva por delante una bicicleta, pero chicos tener cuidado y conciencia cuando uséis una bicicleta. No llevéis móvil ni cascos.
Se debe parar, mirar y cruzar. Cuando lo realmente recomendable es rodar por la calzada respetando el tránsito de demás vehículos.
Sentido común, en España hay cada año 50 nuevas ¨bicicletas blancas¨ colocadas en glorietas, pasos de peatones e intersecciones. Sentido común sobre los pedales. A falta de legislación y certificación, no es preciso ningún examen ni requisito para manejar una bicicleta.
Se considera que una bicicleta es un vehículo que debe respetar las normas de tráfico pero a ningún ciclista le han sido explicadas esas normas.
Tomando como base que el desconocimiento de una ley o norma no evita el cumplimiento de dicha norma, lo mejor es usar el sentido común.