!Penitenciagite!

A Judas le pagaron por su traición. Muchas personas frenan su curiosidad en ese punto y diabolizan al personaje. Otras personas intentan saber quiénes fueron quienes pagaron a Judas.

Rasca y gana. La información no se encuentra en las portadas de los periódicos y mucho menos en la televisión. Estar informado, no hablo de actualidad, es querer ir más allá, siendo lo más difícil todavía asegurarse una habilidad y unos recursos necesarios para poder defender ante la adversidad, ante la mirada del rebaño.

A esto se llama pensamiento critico. Hacer trabajar la inteligencia para enfrentar el pensamiento social.

Tras la introducción y a modo de aclaración sobre el punto de vista que ofrece RuedasCuadradas, llegamos al tema del día. La reunión de Thermomix.

Porque eso fue lo que parecía donde estuve ayer. Viernes a las diez de la mañana en un chalet de lujo de una zona residencial. Como asistentes, mujeres de edad avanzada y cara aburrida, de las de chófer esperando fuera y marido trabajando en la embajada. Esperaban café y tarta en mano la exposición del artista. La reunión bien podía haber estado organizada y patrocinada por Thermomix o Tupper Ware o mejor Herbalife. El chaval, oriundo de Barcelona expuso sus trabajos. Muy superficial, muy ñoño. Me toco el de pretender instalar en Qinhai, la zona norte tibetana, unas estructuras en forma de huevo dedicadas  a ver el cielo, con aseo cocina y cama. Mis pobladas cejas se arquearon.

Viaje por la zona de Yushu en 2011, tan solo seis meses tras el demoledor terremoto que asoló su maravilloso templo.

Se puede ser tan cínico como para pretender presentarte en una de las zonas más pobres de China con un proyecto personal de esa magnitud. Se puede ser tan cínico de seguir comiendo tarta sin hacerse siquiera la pregunta de si las personas que en aquellas montañas viven, dedicadas al ganado, les interesa instalar esos mastodontes de ocho metros en perfecta desarmonía con el entorno. Llevar un poco más desarrollo y contaminación a las praderas tibetanas y todo dicho en el día Internacional de la Madre Tierra (no sabía que era hoy, me lo ha dicho uno de mis asistentes), así, sin ponerse colorao.

El pasado día 19 fue el Día de la bicicleta.

Para acabar la entrada de hoy. He de irme a hacer de árbitro de fútbol (hoy es sábado). Hablare sobre dos temas que me preocupan y os deberían preocupar,

– el auge del dinero electrónico, pagar con el móvil, poner en manos de una megaempresa bancaria controlada por el Estado todo el fruto de tu trabajo, lo que conlleva la desaparición del honorable dinero negro, el que no tributa.

El miércoles comí con un chico chino y se vanagloriaba de no haber usado dinero en efectivo durante los dos últimos meses. Me estremecía pensar en el futuro, cuando todo el dinero este controlado por los gobiernos sin dejar resquicio a la economía sumergida, aquella que escapa al pago de impuestos.

– el auge del ¨Día Internacional del ….¨ canon obligatorio por una celebración.

Un mezquino invento de Naciones Unidas.  Naciones Unidas nació bajo el auspicio del presidente de Estados Unidos en 1942. La OTAN bajo la supervisión de Estados Unidos en 1949. Quién pago a Judas?

!Penitenciagite!

Deja un comentario