soy freelance!

ruedascuadradas_biciurbana

Del contrato fijo discontinuo a ser autonomo.

La empresa decidió que aunque teníamos horario y uniforme no formabamos parte de ella sino que deberíamos ser trabajadores por cuenta propia. Eso fue en Madrid hace ya mucho tiempo.

En Pekín firmaba contratos en folios fotocopiados que bien hubieran podido ser en barras de hielo.

En Shanghai no hay contrato, se es freelance! palabro anglosajón que designa a un trabajador que sin ninguna de las mejoras sociales, ni empresariales, ganadas por el gremio de los profesionales liberales desde la Revolución Francesa, se vean involucradas en la relación laboral.

Pero hoy! he aceptado, he contactado con un empleador, para realizar un trabajo que bien podría llevar a cabo un robot. A lo mejor es para dar descanso al robot. El caso es que me dicen una dirección, me adjuntan un plano de metro (no me vaya a perder) y un teléfono de contacto. A las 9:30 allí.

Debo enviar lo antes posible una foto del pasaporte, mi dirección, mi teléfono y el número de la cuenta del banco. Huele mal, muy mal.

Debería haber contestado ¨otro huevo de pato¨

Este tipo de ofertas de trabajo son la base del trabajo para profesionales en China. Trabajos poco remunerados y con visado turista. Ilegal. La empresa no tiene ninguna responsabilidad. No paga impuestos.