Aquí dejo el artículo que he escrito para nuestra web amiga Votaycalla.
Unas líneas sobre cultura china y virus, donde además inserto algunos enlaces que me parecen interesantes. Por encima de todos ellos y en relación a lo que sucediendo en China este de Andreas Faber-Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar.
RuedasCuadradas ha sido un lugar donde además de hablar de cultura cicloturista siempre me ha interesado dar una vuelta más de tuerca. Soy demasiado escéptico.
El pasado mes y con el proyecto de escuela de cicloturismo este blog ha mutado a ser escaparate de las actividades a desarrollar en el centro en Aldeanueva. Sin duda mucha más fácil ha sido cambiar la frase de encabezamiento de este portal ya creado que generar uno nuevo. Además cuenta como base todo lo ya experimentado sobre una bicicleta.
Me resisto a dejar de lado y hacer referencia a esas cosas que nos condicionan. En Cajón de Sastre seguiré publicando, bajo el prisma del pensamiento crítico todos y cada uno de los aspectos que sean relevantes de la cultura china, política, sociedad y deporte.
Como contaba en el encabezamiento y presentación de la entrada he sido invitado a escribir un artículo sobre el famoso y archiconocido coronavirus. La única razón por la cual he sido invitado es porque vivo en China.
Desde aquí puedo decir que la histeria colectiva ha dado un paso más allá del límite establecido.
En Valladolid activan el protocolo ante un posible caso de coronavirus. Para sacar a una borracha de un puticlub. Sí leemos entre líneas el aviso se da casi a las nueve de la noche y la unidad móvil llega a las 23:15. Eso si, la víctima con mareos y vómitos, en «alto estado de embriaguez» había vuelto de un viaje a China en los últimos diez días.
Es de chiste. La policía desaloja el bar. Osea que ahora hay posibles portavirus rodando por Pucela.
Pues eso, una leyenda urbana, es algo que cuenta un borracho en un bar y se lo cree un gilipollas.