ruta des organizada

Las ganas de provocar en un amigo el entusiasmo que nosotros sentimos por nuestra actividad nos hace responsables ante la ley de un accidente. El amigo quizás no, pero los herederos quienes no son nuestros amigos no se andarán con premisas afectivas a la hora de imponer una denuncia. Por eso y ante la duda es mejor que no se venga ningún amigo con nosotros al monte, ni andando ni en bici.

El no recibir pago alguno no exime de responsabilidad. Que quién venga con nosotros no lleve el material adecuado no exime de responsabilidad.

Nosotros que rondamos los cuarenta y crecimos desayunando los sábados con la Bola de Cristal en el televisor, recordamos aquellas frases celebres de ¨solo no puedes, con amigos si ¨, ¨participa; no eches tripa!¨ . Ahora la ley nos dice que cuidado con animar a un amigo a participar en alguna de nuestras actividades.

Yo mismo he sido responsable directo de alguna de estas acciones, el año pasado promocione actividad física el fin de semana entre todos, miles, de mis amigos. Se vinieron dos! tres contando al cuñao. Aquella salida fue celebre, recorrimos en bicicleta desde Aldeanueva hacia el balcón de la Alcarria y el valle del río Ungría.

Yo no sabía y eso no me exime de la responsabilidad de que yo como organizador, el amigo pesao para otros, era quien portaba en mis alforjas la difícil tarea de conseguir volver a casa sanos y salvos.

Un mes más tarde volvimos a salir. Yo era de nuevo responsable, reincidencia. Ahora de nuevo. Reincidente por segunda vez, organizo e invito a todo el mundo a mi pueblo, organizo las charlas, traigo a los ponentes, doy comida gratis, zona de acampada con aseos no sea que alguien que va al campo deba mear tras un seto y de nuevo ante la ley soy, somos, tú también Juan Carlos! responsables ante la ley.

El sábado 28 quién llegue a la estación de tren de Cercanías Guadalajara será obsequiado con un café y unos bollos en la tienda Renovabike. Por favor masticar bocados pequeños y sorbos de café que lubrique el bolo alimenticio. No bebáis cuando este muy caliente, esperar, soplar y en sorbitos pequeños. Esto sirve también para las migas, las gachas y los puches.

El seguro de Responsabilidad Civil cubre las actividades en el pueblo, no os preocupéis, pero revisar el material a utilizar, y no vengáis en grupo, encontraros en el camino.

La ruta es libre, desorganizada, no habrá líder ni guía. Recomendable agua, GPS, coderas, rodilleras, casco, botiquín, herramientas y evitar en la manera de lo posible el contacto con el asfalto. Si, es posible rodar desde Guadalajara al pueblo sin tocar asfalto, buscar alternativas. Son 15 kilómetros que nos llevan desde los poco más de 600 metros de altitud hasta los 964 donde se se encuentra Aldeanueva.

No estaría de más que cada participante fuera portador de su propio seguro RC o en el mejor de los casos la licencia de cicloturismo. No soy amigo de este tipo de licencias y ya he contado en esta web en alguna ocasión porque en 2004 decidí dejar de pagar la licencia de golf.

A 70 euros por barba, 300 mil federados son 21 millón de euros. Bien, pues me encuentro en una tienda de bicicletas en Madrid al chofer de la furgoneta que traslada a los niños desde el hotel al club de golf. Hombre! como tú por aquí? pues vengo a comprar una bici, esta, te gusta? – pero para que quieres tú este pepino. Respondí, y me dice, – qué más da sí pago con la tarjeta de la fede! No se puso ni colorao.

Lo de la hoja firmada no sirve porque en el momento en que hay una organización, no puede eximir su responsabilidad sobre lo organizado. La opción que se toma en estos casos es dejar claro que no hay una organización, simplemente una propuesta y que cada participante por su cuenta y riesgo se encarga de su parte de organización. Otro aspecto es la omisión de socorro, lo cual afecta aunque pasaras por allí sin tener nada que ver.

Cuidado con publicar vuestras rutas online en las diferentes aplicaciones, sois responsables de los accidentes en los que se vean involucrados aquellos que se decidan a realizarlas.

Bienvenidos a Aldeanueva. Tomar precauciones! que en marzo hace frio, la gente bebe y cuidado si vais solos a la era del tío Agapito. Ser responsables.