Ojo de gato

ruedascuadradas_medicinatradicionalchina

Desde hace unos días mis dedos tienen unas manchas de color rosado. Empezó en dos dedos y se ha extendido a seis. Hoy sábado he decidido ir al hospital. Tenía ganas de visitarlo, esta junto a mi casa y es un hospital de medicina tradicional china 中医. Tras casi un año en Shanghai al fin he tenido una enfermedad.

Como ya he tratado en alguna otra ocasión, en China no existe cobertura medica, entonces a la hora de ir al medico uno elige donde y como quiere ser tratado. Los hospitales como empresas se promocionan, cada uno tiene una reputación y esta especializado en una dolencia. Yo hoy he ido al hospital más cercano, de medicina tradicional, lleno de abueletes que son quienes más confían en este tipo de medicina.

El proceso es el mismo en todos los hospitales. Te registras con el pasaporte, te dan tu tarjeta de paciente-cliente por 6 rmb, algo menos de un euro, pides número para el doctor que eliges y esperas turno. Hoy tan solo han sido unos minutos, tras la exploración el veredicto ha sido, ¨ojo de gato¨, causado por el frío en los dedos de la mano. Una crema de 23 rmb, algo más de tres euros, unos días y listo. La medicina se recoge en la farmacia situada en la planta baja del edificio.

La enfermedad se llama ojo de gato porque sino es tratada en su principio se crea una herida supurante con forma de ojo felino. Esta causada por el frio y la humedad.

Deja un comentario