Bolsa de aseo

ruedascuadradas_equipamiento

Hasta ahora no había caído en la cuenta de lo importante que es el aseo personal. Será debido a la vida en pareja.

Por lo que fuera, estoy preparando el equipaje para esta próxima ruta y me he dado cuenta que en la sección equipamiento no tiene un apartado dedicado a la bolsa de aseo. Considero importante que llevar y sobre todo importante hacer uso de ello.

Mi bolsa de aseo es la bolsa que entregan a los pacientes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Reciclaje.

Ahora describo lo que llevo, sin distinción de prioridades. Lo que llevo, como lo uso y donde lo recargo o  repongo.

– Cepillo de dientes (2) uno en la bolsa de aseo en la alforja y uno del uso diario en la alforja delantera.

– Pasta de dientes (2)

– Tiritas, varios, tamaños formas y colores.

– Gel, bote pequeño. Rellenable en gasolineras.

– Gel deshidratado o Pastilla de jabón, para la ducha en el río, para el uso diario.

– Tónico, para la noche en días de viento, la altura y el viento curten y mucho, mejor estar preparado.

– Cacao.

-Líquido para las picaduras.

-Toallitas húmedas, recogidas en los restaurantes. Evito su uso lo máximo posible, son de celulosa y la celulosa es uno de los materiales mas duraderos inventados, indestructibles con el paso del tiempo y los siglos, mejor deshacerse de ellas en el fuego de la noche y convertirlas en ceniza si es posible.

– Cuchilla de afeitar y recambio.

– Crema de manos

– Bastoncillos de los oídos. Habra tormenta de arena en Kyrgyzstan. Lo mejor es un pañuelo pero para después siempre sale arena de cualquier orificio corporal.

– Protector solar, nivel 50, de bebe.

-Esponja

– Un espejo, no soy muy vanidoso pero viajando solo se aprecia la ayuda (Recomiendo leer la entrada y el auto-estirpamiento de grano en el trasero, en Mongolia)

– Papel higiénico

Y por último (seguro olvido algo, este apartado depende y es muy personal) por último el cortauñas. Es increíble la capacidad que tienen las uñas de cubrirse de una capa negra en la parte inferior cuando estamos de viaje con la bicicleta.
Por encima de 3000 metros de altura el metabolismo corporal se acelera, se consumen más calorías tanto para mantener el cuerpo caliente como para otras funciones. Este fenómeno se refleja en las uñas y su velocidad de crecimiento.

Respecto al cortauñas y el uso, tan solo decir que si viajas en bicicleta y por respeto al siguiente ciclista te alejes de la ruta a la hora de cortar. Una uña en el suelo es alta probabilidad de pinchazo para vuestro amigo desconocido.

Deja un comentario