Madrid Pekín 2008

IMAG1046

El viaje, así, sin más, ELVIAJE

Poco antes del verano de 2006, viendo el ordenador le dije a mi madre:

-mama, mira un chico que se ha ido a China en bici!

Aquel verano, viaje en bicicleta y en solitario desde Valencia a Madrid pasando por Castellón, Tarragona, Cuenca y Guadalajara.

al poco tiempo estaba mirando páginas de cicloturistas en la red y mi madre dijo:

/que haces?

/buscando información para ir a China en bici.

/pero todavía no se te ha quitado eso de la cabeza

En verano de 2007 recorrí Escocia , 1200 km en 25 días con viento, lluvia, idioma extranjero…y un presupuesto de 8 euros diarios/5 pounds.

Tambien en Semana Santa de 2007 y en solitario recorri el parque natural del Alto Tajo…..

para mi el aspecto psicológico era mas importante que el aspecto físico, el cuerpo se acostumbra a pedalear y en poco tiempo se hacen los ajustes necesarios, para mi el gran problema era enfrentarme a 5 meses de rodaje en solitario,

la psicología se puede entrenar como cualquier otro aspecto del deporte,

cuando viajas solo te enfrentas a los problemas, no puedes espera que alguien los resuelva por ti, y aprender a controlar las situaciones para permanecer los mas equilibrado posible , tantos en los buenos como los malos momentos.

Cuando paso el tiempo, mi madre veía que la cosa avanzaba cambio su estrategia y sus preguntas eran, has ido a recoger el visado de ….? te has puesto la vacuna de esta semana? necesitas algo?

y un día mi padre dijo…..

/que dice tu madre, que te vas a China en bici, ten cuidao eh!

El proyecto estaba en marcha y el viaje ya había empezado mucho antes de salir de casa cargado hasta las orejas, se fueron sumando las empresas que colaboran en el proyecto y haciendo cada una su aportación,

demostrando su interés en alguien que iba a recorrer medio planeta en bicicleta.

Había leído libros, revistas y visto películas recopilando información, incluso en un folio apuntaba las preguntas que la gente me hacia para dar un respuesta, en muchos casos aportaron cosas interesantes para la preparación de los materiales e ideas para llevar acabo durante el viaje, dos de las mejores preguntas fueron de una alumna de golf,

/cuantos móviles te llevas?

y de mi cuñado,

/ te llevas la comida?

a finales de enero de 2008 estaba todo preparado para el inicio del viaje y el día 1 de marzo con una alforja llena de ilusión y al otra llena de miedo, salí de casa….

me despedi de mis padres y fui a casa de mi hermana para despedirme de ella y de Rafa…..

bajando hacia la Plaza Elíptica derrame unas lágrimas. Me iba a China en bici!

después de 4 meses y 19 días llegue al control de policía que da acceso a la ciudad de Beijing

Resumen de la ruta (País km fecha):

España 716km, 1 marzo

Francia 719km, 10 marzo

Italia 1153 km, 20 marzo en Monaco

Grecia 746 km, 5 abril en Igoumenitsa

Turquia 1153 km, 15 abril en Kexan

Georgia 257 km, 30 abril en Batumi

Azerbaijan 515k 9 mayo en Qazax

Kazajhastan 1623 km, 15 mayo en Aktau

China 5020 km, 4 junio Korgos, 19 julio Beijing

en total 12.514 km en 4 meses y 19 dias

y un solo pinchazo, el tercer día rodando en China, ………..

A 60 kms se unió  Marcos, en Yin Qan para pasar la noche anterior a la entrada a Beijing. La ultima noche , con un buen lugar para dormir y celebrar la llegada con una botella de vino blanco chino de 56 grados.

La entrada por las calles de la capital china, el día 19 de julio a las 11 de la mañana, recorrido hacia al Villa Olímpica, Estadio, Piscina Olímpica…y la llegada a Tiananmen fue con una sensación extraña, de alegría por haber llegado y de tristeza por acabar. Una sensación extraña que no puedo describir (todo unido a la resaca de la botella de vino chino de 56 grados)

Fue increíble rodar por carril bici 120 km antes de llegar a la ciudad, poder entra hasta el centro por el carril bici en una ciudad de 18 millones se habitantes, llegue a Beijing con 20 días y 3 horas de adelanto, ya que la ceremonia de inauguración de los Juegos lo marcaba un enorme reloj que hay colocado en la plaza,

De Madrid a Pekin (el blog) la historia de un viaje a lo largo de la Ruta de La seda que me llevo por 9 países y cambio mi percepción del planeta.

Una vez más agradecer a todos y cada uno de vosotros que me seguisteis a lo largo de esos meses e hicisteis mucho más llevaderos los pocos días malos,

Un beso mama

                                                         /lo mejor de un sueño cumplido, es que se inicia uno nuevo/

11RUTAMAPAHOJA-pg6y7

Deja un comentario