Cubiertas

ruedascuadradas_equipamiento

Las nuevas son el Modelo Marathon Plus, también de Schwalbe, y cambio de 2.1 a 1.75 de grosor. Menor rozamiento. Más inestabilidad.

Tras 32784 kilómetros ha llegado la hora de cambiarlas. Aunque solo hayan sufrido 4 pinchazos en todo este tiempo.

Las viejas son el modelo Marathon XR de Schwalbe, un verdadero tanque a la hora de rodar. Han sobrevivido a su mayor enemigo, la sal. Cuando en Pekín las temperaturas bajan de -15 grados, los operarios de limpieza llenan las calles de sal para evitar la acumulación de hielo. Cuando llegaba a casa las limpiaba con agua dulce, del grifo, pero la goma se ha debilitado. Además en la rueda trasera hay una amenaza de corte interno, no se como se produjo y fue causa de pinchazo hasta que coloque un refuerzo, un recorte de una cámara usada.

De Schwalbe me encanta su durabilidad y fiabilidad de la cubierta en su lado externo, agarre profundo incluso con la bicicleta totalmente cargada, si tuviera que poner algún inconveniente sería el dibujo del grip, que hace saltar el agua sobremanera la espalda del ciclista.

Por poner un pero, en la acampada nocturna se debe tapar la banda reflectante lateral sino queremos que nos vean desde el pueblo más cercano o se crean que somos un OVNI.

Gracias a ZStart Cycling Club.

Deja un comentario