El frontal

ruedascuadradas_equipamiento

Si tuviera que elegir de entre todos los integrantes de la lista de material, cual olvidar, NUNCA me decantaría por el frontal.

Frontal, se llama así a la linterna que sujeta por una cinta elástica, colocamos en la parte delantera de la cabeza. De ahí su nombre.

Revolt de la marca americana Black Diamond. Se recarga con USB y dispone de luz lateral de baja intensidad.

Un utensilio que nunca debe de faltar si vamos a salir a pernoctar una o más noches en la montaña. En bici, nunca no, casi nunca lo uso, no me gusta rodar de noche. De noche no se ven los peligros ni la rodada y más importante aún perdemos la posibilidad de ver el paisaje. Rodar de noche es contraindicado.

Pero si sucede, hay que estar preparado. Llevando una luz fija en la bicicleta (que también uso) tenemos cierto control sobre donde rodamos y sobretodo tenemos la certeza de que nos vean. En bicicleta considero más importante que nos vean venir a lo que nosotros podamos ver. El frontal evita que al mover la cabeza, en los segundos que el ojo humano tarda en habituarse a la luminosidad, se convierta todo en negro.

El frontal es absolutamente necesario en caso de pinchazo nocturno.

Eso respecto a la bicicleta. Una vez fuera de ella el frontal en el camping es necesario para colocar la tienda por la noche, para leer antes de dormir o para encontrar la salida de la tienda con las apreturas de ir al aseo.

Para no perderlo de vista, nunca mejor dicho, mejor que en el bolsillo lateral de la tienda. Es mejor colocarlo en la arandela del techo a modo de lampara. Algunas veces también es necesario dormir con el casco para los golpes que nos damos contra el frontal al levantarnos por la mañana.

Mi nuevo modelo me encanta (gracias mama), se carga con USB (en cinco horas) de carga tiene para más de con lo cual lo puedo ir recargando con el cargador solar durante el día. Depende de la intensidad de luz su duración, se puede regular la intensidad manteniendo pulsado el boton de encendido y apagado.

Tiene luz lateral de baja luminosidad para cuando estamos acampados. No hay nada más incomodo que hablar con tu compañero mientras te deja ciego como un conejo en la carretera. De este modo emite una luz roja a 75 % de intensidad

Dispone de indicador de carga, luz verde y roja dependiendo de la reserva. Naranja si la temperatura ambiente no es optima para la carga. También importante se puede bloquear con una pestaña en el otro lateral. De esa manera evitamos que este vacío al acampar.

Resiste una hora bajo un metro de agua. No es impermeable pero resiste una buena tormenta.

Por último es naranja, me gusta el color.

Deja un comentario