SlowTraffic, Madrid

ruedascuadradas_charlas

Una de las charlas más complicadas a priori. Hablar, razonar, explicar de como la vida se plantea desde la desorganización. Una vida como un viaje desde el punto de vista del cicloturismo llevado a la vida real.

Fueron veinte personas. Yo no había preparado nada, salvo algunas fotos y un video. Sino preparo mi vida ni mis viajes como voy a preparar una charla.

A las seis el ordenador no habría el documento, la señal wifi fallaba. Solo ante el peligro inicie la charla.

Duró como dos horas y tras los saludos y felicitaciones habituales la satisfacción personal. Lo había conseguido. Lo había hecho, hablar sobre mi. Fue más fácil de lo que creía en un principio.

Una de las preguntas fué, – a que has renunciado para llevar esta vida?

Mi respuesta fue simple, – renunciado desde tu punto de vista, desde mi punto de vista, desde el punto de vista social, desde tu sociedad o desde otra otra sociedad con otros valores e inquietudes, a que has renunciado tu para tener un trabajo, una casa e hijos. Yo no he renunciado a nada, he elegido mi camino, me siento bien, soy leal a un sentimiento propio e intento que todos los días sean diferentes, tratar todos los días de aprender algo nuevo.

En las charlas de cicloturismo concurre quien quiere escuchar lo que se dice. Al igual que en un mitin político, cada cual se acerca a escuchar a quien dice lo que un quiere oir. En Slowtraffic estuvo un chico iraní que en estos momentos recorre el planeta sin fecha ni ruta. Un chica holandesa afincada en Madrid que dedica muchos meses del año a viajar por Asia y un corredor de ultrafondo, con el cual converse sobre como encarar ese tipo de prueba que tanto me atrae. Su record personal son 700 kilómetros en 24 horas. – publicado 17 de enero 2017-

¨La vida como un viaje¨

Soy de Carabanchel y algunos de mis lectores también. Los nacidos y crecidos en los 80 en este barrio al oír un viaje lo identificamos con otras cosas. El ¨Viaje¨ no es lo que cantaba Rosendo.

Se trata de vivir sin más ni menos que con lruedascuadradas_charlasas ganas, la alegría y la incertidumbre de estar siempre de viaje en bicicleta. Sin saber dónde, cómo y cuándo, el que vamos a encontrar en la siguiente curva o en el siguiente amanecer.

Conciliar la pasión de viajar en bicicleta sin dejar de desarrollar nuestra actividad profesional, que es mi caso además es practicar uno de mis deportes favoritos.

Tener la sensación de descubrir cada día. Lo que llevo haciendo desde el 1 de marzo de 2008.

2 thoughts on “SlowTraffic, Madrid

  • enero 17, 2017 at 9:41 pm
    Permalink

    David eres un crack, me encantan las historias de tus viajes, las anécdotas etc… sigue así, mucha suerte en tus futuras aventuras y no dejes de contarnoslos !! 😉

  • enero 18, 2017 at 11:41 am
    Permalink

    Gracias Rafa!
    Y que no sea solo escuchar, que haya intercambio de información.
    Un saludo.

Deja un comentario